Carlos Pérez Peluquero

05 Dic Carlos Pérez peluquero

Charla con Carlos Pérez Peluquero

Peluquería, ¿sector femenino?

Los fotógrafos de boda conocemos a muchas estilistas, peluqueras y maquilladoras a lo largo de una temporada de bodas. Sería redundante decir que la profesión está mayoritariamente dominada por el sector femenino. Pero, como os contaremos, de vez en cuando, coincidimos con algún peluquero hombre: Carlos Pérez Peluquero.

Novias vs novios

En este caso, allá por el mes de Mayo, y con motivo de la boda de Jéssica y Rubén, nos tocó documentar los preparativos del novio y su suegro (Rubén y Antonio) en el negocio de todo un referente en el mundo de la peluquería de Salceda de Caselas: Carlos Pérez Peluquero.

La realidad es que son pocos los novios que deciden prepararse con un peluquero/estilista el día de su boda. La mayoría, prefiere arreglarse en su casa, hotel o pazo. No sabemos la razón, pero lo habitual es que los chicos simplemente se afeitan y se engominan delante del espejo, como cualquier noche de fin de semana. Contrasta mucho con el esfuerzo y ganas con las que se acicalan las novias.

El ritual femenino para el día de la boda es mucho más exhaustivo, meticuloso y concienzudo que el masculino… o al menos para los que no conocen a Carlos Pérez. Nos sorprendió gratamente verlo trabajar y conocer su filosofía. Por eso decidimos volver a ponernos en contacto con él para charlar y conocerlo mejor.

Carlos Pérez Peluquero

Hombre polifacético donde los haya. Con más de 27 años a sus espaldas, se forjó a sí mismo con mucho tesón y esfuerzo. Este Salcedense tuvo claro desde que le hacía las coletas a su hermana, que quería ser peluquero. En la conversación que mantuvimos con él, nos contó como para financiar sus estudios de peluquería en la Academia Vicky en Vigo, trabajaba los fines de semana de camarero en un restaurante-salón de bodas de O Porriño y por la tarde-noche de recepcionista en un hotel. Antaño, las bodas se celebraban en domingo. Por ello, empezaba a peinar y hacer recogidos desde las siete de la mañana a las clientes de su primera peluquería, y reenganchaba con el trabajo de camarero de bodas hasta altas horas de la madrugada.

Sin duda fué una época de mucho esfuerzo y sacrificio que desde hace ya unos años está dando sus frutos. Actualmente está inmerso en un proyecto basado en la cultura de la belleza ecológica, responsable y natural. El diagnóstico del estilismo más adecuado para el cliente es lo que más le apasiona de su trabajo: estudiar las facciones de la cara y el tono de la piel son primordiales para dar con el corte de pelo perfecto, así como un tono de pelo adecuado. En otras palabras, la creatividad y los cambios de estilo son los aspectos que más le apasionan de su trabajo.

Ritual novio

En los preparativos de Rubén y Antonio en la peluquería de Carlos Pérez, vimos una gran diferencia con respecto a la de cualquier otra boda. Según pudimos comprobar in situ, como podéis ver en las fotos adjuntas, y con las explicaciones de Carlos Pérez, se trata de todo un ritual el que le dedican al novio.

Dicho ritual comienza dos meses antes con una buena hidratación de la piel o el tratamiento con aceite especial para la barba. El día de la boda lo culmina con un afeitado a navaja o arreglo de la barba, junto a toallas calientes para conseguir una piel única y deslumbrante. Al ritual lo acompañan masajes craneales con rodillos y esferas, que tienen como beneficio absorber las energías negativas. Sin duda todo un tratamiento a cuerpo de rey, que hará que los chicos junto a un pequeño maquillaje luzcan tan bien como la novia. En el ritual no podía faltar una buena manicura, para que las manos también luzcan hidratadas y bonitas.

Detrás de bastidores

Fuera de la faceta profesional, tiene intereses muy variados. Entre ellos, está el coaching, con el que ya ha hecho sus pinitos con formaciones para otros profesionales peluqueros. En lo deportivo, el ténis le ayuda a desestresarse del día a día y mantenerse en forma, junto a los paseos de sus dos perros peluches, Patu y Burco. Como secreto confesable, su alimentación es vegetariana, que sólo se salta algún que otro fin de semana 😇. Entre sus preferencias musicales está la música brasileira. Este género lo conoció gracias a un viaje mochilero que hizo junto a su esposa e hijo al país sudamericano.

¿Dónde podéis visitarlo?

Conocer a Carlos Pérez Peluquero ha sido un gran descubrimiento tanto en lo profesional como lo personal. Ha sido una charla muy grata. Conocer de primera mano, cómo ha conseguido realizar sus sueños, su humildad, su tesón y su filosofía por dar la mejor calidad, ha sido muy inspirador. Desde notblank, os recomendamos que lo visitéis. No os dejará indiferentes. En esta entrada del blog nos hemos centrado en su trabajo con los chicos, pero es tan bueno o mejor con las chicas. Cuando os enteréis del ritual novia, no dudaréis en contratarlo.

Su peluquería está en la calle Rúa Rosalía de Castro, 6, 36470 Salceda de Caselas, Pontevedra. Pinchad aquí para acceder a su página de Facebook.

Muchas gracias Carlos por compartir con nosotros tu historia. Gracias por inspirarnos tus ganas por ofrecer a tus clientes la mejor experiencia.

LOS NOTBLANK, FOTÓGRAFOS DE BODA GALICIA.

Carlos Pérez Peluquero Carlos Pérez Peluquero en su peluquería de Salceda de Caselas Carlos Pérez Peluquero en su peluquería de Salceda de CaselasCarlos Pérez Peluquero en su peluquería de Salceda de CaselasCarlos Pérez Peluquero en su peluquería de Salceda de CaselasReportaje fotográfico de boda de la Pareja Jessica y Rubén en San Salvador de Budiño y Casa Juan en O Rosal, realizado por los fotografos de boda de Pontevedra NotblankCarlos Pérez Peluquero en su peluquería de Salceda de CaselasCarlos Pérez Peluquero en su peluquería de Salceda de CaselasCarlos Pérez Peluquero en su peluquería de Salceda de CaselasCarlos Pérez Peluquero en su peluquería de Salceda de CaselasCarlos Pérez Peluquero en su peluquería de Salceda de CaselasCarlos Pérez Peluquero en su peluquería de Salceda de Caselas

No hay comentarios

Deja un comentario