Maquillaje para boda | Luce perfecta con estos consejos de maquillaje.
maquillaje-para-boda

29 May Maquillaje para boda

Luce perfecta con estos once consejos de maquillaje para boda.

En este artículo vamos a darte once consejos para lucir un maquillaje para boda perfecto, tanto si eres novia como invitada.

Un reportaje de boda empieza habitualmente por las novias preparándose en pazos, hoteles o casa de sus padres. Por lo tanto las maquilladoras y peluqueras son los primeros proveedores con los que coincidimos el día de la boda. Por ello, le hemos pedido a dos grandes maquilladoras, Marta Saiz y Noe Martínez que nos den sus mejores consejos para que luzcas perfecta el día de tu boda.

Consejo #1.- Ante todo asesórate bien.

Lo primero que debes hacer es saber cómo elegir un buen profesional. No todo el mundo es maquillador profesional. Las que nos dedicamos a las bodas sabemos perfectamente cómo ha de ser un maquillaje para boda perfecto. Siento deciros que “la amiga que sabe maquillar” no es una profesional. Debéis informaros bien de la experiencia, productos y sobretodo el feeling con el profesional. Es importantísimo delegar y confiar plenamente en ella ya que, tanto para las novias como para las maquilladoras, en el momento que existe esa confianza, el trabajo sale solo.

Consejo #2.- La preparación de la piel es fundamental.

Una piel hidratada y tratada previamente en un centro de estética o con buenas rutinas de hidratación cambia radicalmente el resultado del maquillaje, me encuentro con muchas pieles deshidratadas, por este motivo nuestro maquillaje pierde efecto y durabilidad en el tiempo cuando no es tratada con anterioridad. Tu maquillaje en tonos rosas suaves o marrones lucirá perfecto si tu piel está bien tratada.

Consejo #3.- Cuidado con las tendencias. No todas quedan bien para el maquillaje para una boda.

Otra mala costumbre es obsesionarnos con un maquillaje que vemos en una revista o personaje público, es probable que el visagismo de esa persona sea muy diferente al nuestro y por consiguiente, lo que le queda bien a esa persona no necesariamente nos quede bien a nosotros. Lo importante ese día es tu esencia, la comodidad y naturalidad que transmitas debe ir acorde contigo. Aquí es el maquillador quien debe asesorar en el estilo del maquillaje, junto a las preferencias de la novia. Casi siempre es mejor llevar un maquillaje de novia natural que seguir una tendencia demasiado arriesgada.

Consejo #4.- Un buen diseño de cejas.

Las cejas en un maquillaje para boda son claves. Es básico tener un buen diseño de cejas, esto hace que resaltemos nuestros ojos y corrijamos algún posible inestetismo, “Una buena ceja es el mejor maquillaje que logramos sin productos”.

Consejo #5.- La importancia del labial en el maquillaje de boda.

Muchas novias me preguntáis, ¿Podría utilizar un tono rojo?¿Es aconsejable para una novia? ¿Es demasiado fuerte?. Podéis utilizar los que os apetezca, no hay nada escrito. Una novia que no se maquilla a menudo y quiere un maquillaje natural llevará un labio acorde en tonos rodados o nudes, ya que es lo que la identifica. Así como si tu costumbre es llevar un labial fuerte con colores rojos o morados, te resultará difícil verte ese día con un tono suave. En un maquillaje para boda lo más importante no es el color si no elegir un acabado cubriente, mate y de larga duración sino el novio acabará más maquillado que nosotras.

Consejo #6.- Aerógrafo vs. base tradicional.

¿El aerógrafo es mejor que una base?. No necesariamente es así, para las que no conocéis lo que es un aerógrafo, podemos describirlo como una técnica con las que se trabaja el maquillaje HD (high definition) es una especie de pistola de la que sale expulsado el maquillaje como si de una bruma se tratara. Hoy en día es muy utilizado en cine y tv ya que la duración, cobertura y acabado es mayor. Esto no implica que la base tradicional sea peor. Os aconsejo que probéis las dos técnicas y veas cual os resulta mejor en vuestra piel.

Consejo #7.- Cuidado con el sol y rayos UVA.

Ojo con abusar del sol o rayos UVA y sobretodo evitar el sol o rayos UVA uno o dos días antes de la boda, no es la primera vez que la novia llega quemada en el día de la boda… ser consecuentes con esto.

Siguiendo este tema… os aconsejo e insisto que el tono de la base ha de ser el mismo que el de nuestro tono de piel. ¡Hacernos caso…! ¡Utilizar una base 2 o 3 tonos más que la nuestra no es solución para el bronceado, para eso existen los polvos bronceadores o de sol!.

Consejo #8.- Elige un tono de base de maquillaje adecuado.

Aquí debemos tener en cuenta el tono actual de nuestra piely aplicar una capa fina de ella en todo el rostro. Será necesario utilizar producto waterproof, ya que debemos tener en cuenta la temperatura y asegurarnos así un maquillaje para boda que resista todo el día. De lo que se trata es que el día de la boda os reconozcáis y no vayáis disfrazadas. Muchas veces queremos ir tan tan…. que luego no os reconocéis, ¡apostar por vosotras mismas! Si estamos un poco perdidas de cómo elegirlos, valorar que tonos van a predominar en la boda, ramo, zapatos, vestido…

Consejo #9.- Pestañas postizas. Sólo cuando sea necesario.

El uso de pestañas postizas, es un acierto, siempre y cuando sea necesario. La idea es que no se noten (pestañas postizas naturales), para ello, las que suelo utilizar son las de grupitos, de este modo se van uniendo con nuestras propias pestañas para lograr un efecto súper natural. Las enteras también funcionan bien, ¡pero ojo!, han de estar perfectamente pegadas para evitar imprevistos a lo largo del evento. Si os decidís por este modelo, normalmente vienen más grandes que nuestros ojos, os aconsejo medirlas antes de colocarlas y en el caso de que sobre (algo más que común) recortar la parte externa de la pestaña.

Consejo #10.- Haz una prueba previa de maquillaje para boda profesional.

Haz una prueba de maquillaje antes de la boda. Algo muy importante es hacerlo por el día, para que puedas ver el look con luz natural. Ponte un top claro para comprobar cómo queda el maquillaje con un color similar al de tu vestido de novia y sin colores oscuros que interfieran. Lo ideal es hacer un peinado similar al de tu gran día, así podremos ver el resultado de tu maquillaje para boda con más claridad.

Consejo #11.- Utiliza un fijador de maquillaje.

Para finalizar, utilizar un fijador de maquillaje. Esto hace que el maquillaje tenga más duración, sea impermeable y controle el exceso de grasa, desviando el brillo de la superficie. Hoy en día hay diferentes acabados, pero probablemente el efecto mate para un día como este sea el mejor.

Tanto si buscas un maquillaje de ojos marrones ahumados como en tonos verdes, estamos seguros de que acertarás al ponerte en contacto con estas dos grandes maquilladoras. Desde aquí, queremos darle las gracias a Marta y a Noe por compartir con nosotros sus consejos y esperamos que os sean de gran utilidad.

¿Necesitas más consejos para tu boda? Déjanos un comentario con el tema que quieres que tratemos y nos documentaremos para informarte.

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario