Boda en la Iglesia de Santo Domingo en Orense

04 Ago ¿Buscas fotógrafo de boda?

¿Buscas fotógrafo de boda? – Notblank Fotógrafo de boda en Galicia

¿Te casas y buscas fotógrafo de boda? Sigue leyendo. Lo que aquí te vamos a contar va a ser de gran interés para ti.

Para Notblank lo más importante es que viváis el día de vuestra boda desde el segundo número uno. ¿Qué queremos decir con esto? En el momento en que uno de vosotros hinque rodilla para pedir matrimonio, tenéis (los dos) que vivir cada instante con la máxima intensidad.

Contrata a una Wedding Planner

Planificad todo con suficiente antelación o dejad esa tarea en manos de una wedding planner. Una wedding planner es una profesional que os va a facilitar mucho la organización de vuestra boda. Lo primero que hará será asesoraros. Tiene un gran conocimiento del sector. Conoce a muchos proveedores, por lo que según vuestros gustos y presupuesto, sabrá aconsejaros de la mejor forma. Además, conoce todas las gestiones administrativas que hay que hacer, protocolos, pero sobre todo, os dará muchas ideas y os quitará un gran peso de encima.  Lo organicéis vosotros o no, disfrutad de la organización de la boda y hacedla a vuestro gusto: es vuestro gran día.

Busca a tu fotógrafo de boda (o cualquier otro proveedor) con antelación

Las fechas veraniegas son las más solicitadas, aunque últimamente esta tendencia se ha ido equilibrando. Hay cada vez más parejas que deciden casarse en primavera y otoño. Lo que está claro es que cuando algo te gusta, haz las gestiones para contratarlo cuanto antes. Si no lo haces, te puedes topar con que ese proveedor tenga la fecha ocupada y no puedas contratarlo. En nuestro caso, nos han contratado con más de 14 meses de antelación. Para algunas parejas les puede resultar exagerado, pero al final, los hechos son los que cuentan.

Estilo de fotografía

¿Buscas un estilo con posados?

Los reportajes de boda con posados son aquellos son los que nos pueden recordar a las fotos de boda de nuestros padres. En la mayoría de las fotografías, los novios e invitados interactúan visualmente con la cámara y la gente sale posando. Visualmente, son reportajes más aburridos, menos dinámicos y generan menor conexión emocional al verlos.

Reportaje de boda sin posados

Por otro lado, está el estilo llamado fotoperiodismo de boda. Con este estilo, los reportajes adquieren una dimensión totalmente nueva. Primeramente, ya no estamos hablando de fotos. Hablamos de historias. Cada foto tiene un nexo de unión con la anterior y la siguiente. En estos reportajes, para los fotógrafos de boda priman los momentos fugaces, como una mirada, abrazos, una lágrima, las emociones a flor de piel. Se trata de capturar momentos reales, sin ningún tipo de intervención por parte del fotógrafo. Se trata de un estilo mucho más exigente para el fotógrafo, porque tenemos que estar muy atentos, con los cinco sentidos durante todo el día de la boda. ¿Ya sabes qué estilo te gusta más?

Fotógrafo de boda. Reportaje sin posados
Ejemplo de fotografía de un reportaje de boda sin posados: fotoperiodismo de boda

Hacer una sesión preboda

La principal razón es que os ayudará a crear un clima de complicidad con vuestro fotógrafo de boda. No será un extraño el día de tu boda y perderás el miedo a la cámara. Dejará de ser «El Fotógrafo», y serán Richard y Pablo, si contratáis a notblank. Además, ¿cuánto hace que no os hacéis unas fotos de pareja? Es una oportunidad única para que tengas unas fotos de novios espectaculares en una localización que tenga un significado especial para ti y tu pareja. Otra razón es que las fotografías os pueden servir para vuestro libro de firmas o invitaciones de boda. ¿Mejor que las fotos de móvil, no?

Sesión Preboda en Oporto Portugal realizada por los fotógrafos de boda en Galicia Notblank
Sesión Preboda en Oporto (Portugal)

Un caso real: Jéssica & Rubén

En una charla con ellos sobre la organización de su boda, nos comentaron que lo estaban haciendo juntos. Los chicos suelen delegar bastante el trabajo en ellas – mal hecho, la boda es de los dos.

«La experiencia de organizar nuestra boda juntos nos está aportando mucho como pareja. Lo estamos disfrutando a tope, haciendo cosas diferentes y divertidas.»

Sin ir más lejos, el día de la sesión de preboda nos comentaron que nunca habían hecho una sesión de fotos como pareja, más allá de los selfies o las fotos de las vacaciones. Hacer la sesión les estaba aportando una nueva experiencia como pareja. Al finalizar la sesión, Rubén nos hizo una confesión:

«Soy un chico algo tímido. Le tengo pánico al día de la boda por ser el centro de atención, pero hoy lo pasé muy bien. Esta experiencia me va a servir para el gran día.

Disfruta el día de la boda

La última prueba es por supuesto, el gran día. A nuestras parejas de novios no nos cansamos de aconsejarles que disfruten de su día. Han hecho un esfuerzo enorme organizando todo y juntar a sus seres queridos y amigos para una ocasión única. Disfrutad de cada segundo, vividlo intensamente. Hacedlo con emoción, llorad de alegría y emoción. Contagiaros de las lágrimas y las sonrisas de vuestros invitados.

Nada de todo esto merece la pena si estáis estresados y nerviosos. Y como dijimos anteriormente, todo ello se va a reflejar en el reportaje fotográfico.

Contrata a un fotógrafo de boda profesional

Están en juego vuestros recuerdos. Solo os casaréis una vez. No responsabilices de inmortalizar las fotos de tu boda a un amigo o familiar porque tenga “una buena cámara reflex”. Es una gran responsabilidad. Una cámara por muy buena que sea no hace fotos, las hace el fotógrafo. Un buen fotógrafo de bodas tiene una sensibilidad especial. Sabe identificar los momentos más emotivos para capturarlos en una imagen que hable por sí sola. Tiene el ojo entrenado para captar instantáneas espontáneas y naturales. Convertirá divertidas anécdotas en imágenes muy significativas para ti con el paso del tiempo. Solo hay una oportunidad. Todo debe salir a la perfección. Además, ¿vas a privar a tu hermano/a, “cuñao” o amigo de que disfrute de la boda? ¿Prefieres que no disfrute de las emociones y momentos del día por estar haciendo el trabajo de un profesional cualificado?

Pídele consejos al fotógrafo de boda y pregunta cualquier duda

Aprovéchate de la experiencia de un fotógrafo de boda profesional: estamos para ayudarte. Nuestra experiencia en el sector nupcial os puede servir para mucho. ¿Necesitas alguna recomendación de otro proveedor? Adelante, pregúntanos. Uno de los consejos que más nos preguntan es sobre las ceremonias civiles. ¿Sabes que la puede oficiar un amigo tuyo? Si decides pedírselo, te aseguramos que vas a tener una ceremonia mucho más emotiva y llena de risas, lágrimas y llena de anécdotas.

Reportaje en formato digital

Los soportes digitales ofrecen grandes ventajas. Permiten ver las imágenes casi en cualquier sitio: la oficina, el bus, etc. Las podemos compartir con amigos y familiares en la otra punta del globo. Pregúntale al fotógrafo de boda que contrates cómo y en qué formato te entrega las fotografías. Nosotros entregamos un mínimo de 400 fotografías en alta resolución, procesadas y sin marcas de agua. Sin embargo creemos que la mejor forma de materializar vuestro legado familiar es creando un álbum.

Crear un álbum

Las fotografías en papel cobran vida, volumen y los recuerdos de pueden casi palpar.  La sensación es totalmente distinta a verlas en un iPad o iPhone. En el álbum van entorno a 80-120 fotografías que mejor cuentan la historia de vuestro gran día. Es la mejor forma para tener a mano, por ejemplo en la mesa de café, para hojearlo en cualquier momento. Se convertirá en un documento que vuestros hijos y nietos atesorarán durante generaciones. Un álbum no se pierde en el fondo de un cajón o se estropea por una subida de tensión ni se vuelve obsoleto. No sabemos qué nos deparará la tecnología en el futuro. ¿Cuánto tiempo durará el formato USB? ¿Hay alguien que todavía use CD…?

Cuánto cobra un fotógrafo de boda

El rango de precios de un menú nupcial puede oscilar entre los 60-300 euros según la calidad. Lo mismo ocurre con el precio de reportaje de boda. La calidad siempre estará reñida con el precio. Encontrarás seguramente fotógrafos que ofrezcan sus servicios desde 900 euros. Puede parecerte muy atractivo este precio, pero si investigas un poco, te darás cuenta que es alguien que acaba de empezar, o un «piratilla» sin estar dado de alta buscando un sobresueldo. ¿Qué garantías te ofrecen?. El precio medio de un reportaje fotográfico de boda en España está entre los 1300 y 1800 euros y el de un fotógrafo «Top» entorno a 2500 euros. A este importe hay que añadirle el importe de la sesión preboda, postboda, álbum, proyección same day edit, etc. La fotografía de boda es una disciplina exigente. El fotógrafo debe ser una persona sensible, empático, resolutivo, físicamente entrenado y en continua formacióny ello conlleva cobrarlo como tal. Pero lo más importante es hacerse una simple pregunta: ¿Cuánto valen para ti tus recuerdos? Dentro de 30 años, seguro que pagarás lo que sea por tener los mejores recuerdos de tu boda.

Un último consejo para encontar a un fotógrafo de bodas económico (que no es lo mismo que fotógrafo de bodas barato):

Escoge a un fotógrafo de boda que te transmita pasión por lo que hace. Escoge al que busque establecer una relación más allá de Fotógrafo-Cliente. No se trata de hacerse “amigos de toda la vida” en apenas unos meses. Si existe empatía y conexión emocional, tu fotógrafo de boda será capaz de pasar totalmente desapercibido. Así serás capaz de expresar tus emociones, lágrimas, caricias y la complicidad con tu pareja e invitados con total naturalidad.

Esta es nuestra forma de pensar, trabajar y entender la fotografía de bodas. Si quieres conocer más sobre nuestra filosofía, ponte en contacto con nosotros aquí.

¿Quieres que seamos tu fotógrafo de boda?

info@notblank.es

+34 604 031 226

Ver Últimos Post

LOS NOTBLANK, FOTÓGRAFOS DE BODA EN GALICIA

No hay comentarios

Deja un comentario