Save the date

21 Mar Save The Date: ¿Qué es?

¿Qué significa save the date en Español?

Save The Date es una forma divertida y moderna de decir pre-invitación. Sirve para anunciar a los invitados de forma informal, divertida y desenfadada la fecha de vuestra boda.

Como resultado, vuestros invitados la marcan en el calendario para reservar la fechaque es lo que literalmente significa. Esta pre-invitación no sustituye a la invitación de boda de toda la vida que se enviará unos meses después.

Una invitación Save The Date incluye la fecha de la boda y la ciudad, país y nada más.

Para vosotros las parejas y la wedding planner, además, sirve para hacer una estimación aproximada del número de invitados. Gracias a ello, cuanto antes tengáis el número aproximado de invitados, antes podéis gestionar la organización.

¿Cuándo enviar el save the date?

Como es obvio, no se envía hasta al menos estar prometidos. Podéis estar abiertamente hablando de planes de boda, pero sin estar oficialmente prometidos. Hasta que no tengáis vuestros anillos de compromiso, no confirméis nada.

Otro consejo fundamental es no enviar el save the date hasta que tengáis la confirmación del lugar donde vayáis a celebrar vuestra ceremonia y el banquete. De toda la vida, hasta que tengas estos dos lugares reservados, tu boda no es oficial todavía.

La organización de los preparativos de una boda lleva mucho tiempo. Habitualmente más de un año. Con tal motivo, quieres que todo el mundo lo sepa. Si lo anuncias con demasiada antelación, puede ocurrir que tengáis que hacer algún cambio, por ello, el save the date se envía habitualmente unos siete u ocho meses antes de la boda, frente a los dos, tres o cuatro meses de la invitación.

Los seis u ocho meses de antelación es tiempo más que suficiente para que los invitados puedan planificar asistir al evento, sobre todo si vuestra boda coincide con fechas señaladas o temporada alta y festivos.

¿A quién debo enviarle el save the date?

Con lo mencionado anteriormente, lo ideal es enviárselo al menos a los invitados que viven fuera de la ciudad o del país. Esto es así porque habitualmente van a necesitar permisos especiales o mayor antelación. También es interesante enviárselo a todos los familiares más cercanos, así como damas de honor y cortejo de la boda. Tampoco debemos olvidar a la persona que va a oficiar la ceremonia si es una ceremonia civil y es amigo de la pareja.

¿Qué información debe tener esta pre-invitación?

No siempre es necesario enviar una pre-invitación pero sí recomendable cuando tengáis invitados que vengan de otro país o ciudades lejanas. La información que debe contener es que os vais a casar, vuestros nombres y la fecha de la boda. Todos los demás detalles ya los enviaréis en la invitación de boda.

El formato más adecuado para un save the date

Existen diversos formatos de presentación y muy originales. Se pueden hacer gráficas, con confetti, imanes, galletas, globos, corchos y más. A pesar de la gran variedad, las dos que más nos gustan son los formatos tradicionales: en vídeo y tarjeta con fotografías.

Dependiendo de dónde sean tus invitados, te funcionará mejor un formato u otro, o puede que incluso un par de ellos.

Otro detalle importante a mencionar es que no es necesario que tenga el mismo estilo que la boda. Es el momento ideal para darle rienda suelta a la imaginación y la creatividad.

Dónde encontrar ideas e inspiración

Los lugares idóneos para encontrar ideas e inspiración para esta pre-invitación son sin duda Pinterest y blogs de boda. Haz un tablero y recopila todas las ideas que te inspiren.

Otra forma es pedirle a una diseñadora o diseñador que te prepare unas ideas y te dé varias opciones.

Sesiones de fotos para el save the date

A continuación, vamos a ser nosotros los que te demos unas ideas de sesiones de fotos para usar en la pre-invitación y comunicarle a vuestros invitados vuestro enlace.

Es una sesión de fotos que realizamos hace unas semanas a Paula y David en las Salinas de Ulló, Vilaboa (Pontevedra). Esta sesión de fotos sirve a la par como sesión preboda para la pareja de novios, como para la mencionada pre-invitación en formato digital o papelería tradicional. Otro uso de estas fotos es también como libro de firmas o para el fotomatón de vuestra boda.

Estas fotos en formato digital, se las podéis enviar a vuestros invitados ya sea través de una lista de difusión de WhatsApp, correo electrónico o en vídeo.

Si habéis contratado a un diseñador o diseñadora para todo el tema de la gráfica de vuestra boda, podéis enviarle las fotos de la sesión para que os prepare la invitación junto al texto.

La sesión de fotos save the date de Paula y David, fue organizada y diseñada por Alba, wedding planner de La Bombonera, autora de éste artículo. En la entrada de su blog, te explica con mayor detalle todo lo relacionado con esta pre-invitación.

En este caso, Alba tuvo la genial idea de utilizar unas tazas blancas con las palabras «Save The Date» y la fecha de la boda de la boda de Paula y David – «8-8-20» – pintadas a mano por ella misma. Además, utilizó de atrezzo unos globos de colores con forma de corazones, hinchados con helio para darle un toque extra a la sesión de fotos.

Save the date
Paula & David con unas tazas personalizadas con la fecha de su boda
Save the date
Save the date
Save the date
Save the date
Save the date

Agradecimientos Save The Date

Organización y atrezzo: Alba Rodríguez – La Bombonera

Ver Últimos Post

No hay comentarios

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escribe tu pregunta
Notblank Fotógrafos De Boda
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?