Consejos para elegir el Dj de tu boda | Retrato de Dj Ñajo

19 Sep Elegir El Dj De Tu Boda | Consejos By Notblank Fotógrafos

La importancia de elegir el Dj de tu boda

Elegir el Dj de tu boda

A raíz de una conversación con una pareja de novios, surgió la idea de publicar este post con nuestra opinión sobre la repercusión de elegir el Dj de tu boda. Lo que vamos a contarte es fruto de nuestra propia experiencia como fotógrafo de bodas en multitud de eventos y muchas fiestas. Esperamos que te sirvan como consejos a la hora de organizar tu boda.

Escoge tú mismo al Dj, no dejes la decisión en manos de la finca

Muchos salones, pazos, fincas, caterings, hoteles, etc incorporan en sus servicios al Dj por el mismo precio. Otros, tienen por decreto cerrado la entrada a Dj’s que no son «de la casa». – Nota aclaratoria: no es lo mismo que te recomienden a un Dj «de la casa», a que te prohiban la contratación de uno externo – Para las parejas que subestimen el trabajo de un buen Dj  y piensen «Dá igual», «No necesitamos otro Dj, con el de la finca es más que suficiente», vamos a demostrarles que no.

La importancia de elegir un buen Dj

«Después del fregado en el que te metes en una boda, que más dá 400 o 500 euros más». Son las palabras textuales de una pareja de recién casados en una reunión haciendo un repaso del día de su boda. En su caso lo tenían muy claro. No escatimaron en el Dj. Querían un profesional que interactuara con sus invitados y supiese escoger los temas musicales acordes a cada momento. Un Dj que se adaptara a la situación y ritmo de la boda. En nuestra andadura hemos visto de todo. Dj’s que lo dan todo, apasionados, animadores, capaces de «analizar» a los invitados y hacer que todo el mundo se lo pase bien. Por otro lado, también hemos sufrido ver como la fiesta de una boda se venía abajo por una persona que se limitaba simplemente a «poner música». 


«Después del fregado en el que te metes en una boda, que más dá 400 o 500 euros más»

Marián & Mati
Pareja de novios bailando al ritmo de la musica del Dj en su boda

Un Dj no es alguien que solo pone música

Al igual que nos es fotógrafo una persona que tiene una cámara, no es un Dj alguien que pone música. Un verdadero Dj vale su peso en oro. Es una persona apasionada por su trabajo. Se desvive por su profesión y conoce infinidad de estilos musicales. No solo hace que bailen los invitados, sino que además, se lo pasen bien y disfruten. Son los almas de la fiesta, algunos incluso la mayoría son animadores. Hacen coreografías para hacer disfrutar a los invitados a tope. Darle al play y esperar a que todo salga bien es propio de una persona sin conocimiento ni interés por hacer disfrutar a tus invitados. Hemos vivido un caso en que la persona encargada de poner música, se limitaba a darle a play a una playlist sin importarle para nada los invitados.  Ni siquiera aceptaba peticiones de canciones. Algo totalmente desaconsejable.

Buen Dj: Fiesta a tope asegurada

Muchas parejas nos comentan que les fascinan nuestras fotos de fiesta. Les transmiten frescura, diversión y que la gente se lo está pasando bomba. En las reuniones, siempre les decimos que la clave está en un buen Dj. Los fotógrafos de boda no hacemos milagros. Necesitamos materia prima. Si al mando del barco no hay un buen Dj que sepa cómo hacer disfrutar a los invitados, nosotros solo podremos documentar a la gente aburrida o charlando en la terraza. Sin embargo, ponnos un Dj capaz de hacer disfrutar a tope a los invitados y te entregaremos las mejores fotos de fiesta de tu vida.

Elige el Dj de tu boda y escoge buena música

Cuando de verdad empieza la fiesta es a partir del baile de los novios. Hasta ahí, quizá solo hayas escogido los temas musicales para la entrada de la ceremonia, el cocktail, la música ambiental que suena durante el banquete y la canción de vuestro baile. A partir de aquí hay entre dos y cinco horas de baile y barra libre, por lo que escoger música para todos los invitados y estilos puede ser tarea difícil. Confía en tu Dj. Sabrá cómo contentar a mayores y pequeños. Hará que la pista de baile esté llena hasta el amanecer de gente disfrutando. 

Resumen de nuestros consejos para elegir el Dj de tu boda

Recomendaciones basados en nuestra experiencia para elegir el Dj de tu boda

  • No dejes que el «aparente ahorro» del «Dj incluído» de la finca te condicione. Lo barato o gratis, sale caro. Contrata tu mismo al Dj de tu boda.
  • Reúnete con él/ella. Al igual que lo haces con el catering o la florista, conócelo en persona.
  • Déjate asesorar por él o ella. Su experiencia es un grado a la hora de aconsejarte sobre los distintos estilos, ritmos, pausas, etc. Comparte con el Dj tus gustos musicales y los de tu pareja. Si conoces los de tus invitados, también coméntaselo. Le ayudarás enormemente y por lo tanto, asegurarás una fiesta increíble.
  • De una misma canción, puede haber varias versiones. Asegúrate de que estáis hablando de la misma. Incluso puedes enviarle el enlace de Youtube o Spotify.
  • Junto a la maquilladora, florista, videógrafo, fotógrafo de boda y wedding planner, valora su trabajo. Cuando nos sentimos valorados y queridos, trabajamos incansablemente y lo damos todo, y más.
  • Si tienes una ceremonia civil, seguramente él te puede montar el equipo para sonorizar la ceremonia y el cocktail.
  • El día después de la boda, felicítalo y déjale una buena reseña en sus redes sociales, blog y ficha de empresa en Google. Lo ayudarás a conseguir clientes geniales como tú.

Déjanos Un Comentario

¿Te ha gustado nuestro consejo? Cuéntanoslo dejando un comentario ya sea aquí en el blogfacebook  o nuestro canal de Youtube ?

Elegir El Dj De Tu Boda Chica Bailando Feliz En Hotel Talaso Atlantico
Chica Bailando Feliz En Abadia Do Pelouro Axeito
Pareja Bailando Feliz En Pazo El Castriño
Seleccionar Al Dj De Tu Enlace | Niñas Bailando Feliz En Pazo A Golpelleira
Escoger Al Dj De Tu Enlace Nupcial | Baile De Los Novios En Pazo El Castriño

FOTÓGRAFOS DE BODA EN GALICIA

Ver Últimos Post

Etiquetas:
6 Comentarios
  • Máster Discotecas Móviles
    Publicado a las 09:43h, 21 septiembre Responder

    Como profesional del mundo de las bodas no puedo estar más de acuerdo con como planteáis a los novios la elección del Dj/Animador. Quien le de a un botón, sobra! ni siquiera hay que contratar a nadie, un altavoz con una lista de reproducción… y listo! Ahora bien, si quieres que sea un éxito confía en el criterio y la experiencia de la persona que contrates y sobre todo y más importante, entender que en una boda hay invitados de todo tipo, todas las sensibilidades y ese día, TODOS tienen que disfrutar!.

    • Notblank
      Publicado a las 10:47h, 21 septiembre Responder

      Tienes razón, todo el mundo tiene que disfrutar: hay que saber cómo «repartir la tarta». ¡Gracias por el comentario chicos! ¡Veros trabajar es lo más! ¡Sois la caña! 😉

  • R Música Djs
    Publicado a las 12:21h, 21 septiembre Responder

    Chicos, habéis hecho un post (otro) magnífico. Decís un montón de verdades que todos los novios deberían tener en cuenta. Lo compartimos ahora mismo en nuestras redes. Solo tiene un pero y es la foto del bigotudo ese… ¡qué tío más feo! En cualquier caso… ¡Muchísimas gracias por currároslo tanto! La gente como vosotros nos engrandece al resto de profesionales del sector.

    • Notblank
      Publicado a las 12:39h, 21 septiembre Responder

      Que las parejas de novios se den cuenta de esto a tiempo es fundamental. Es parte de nuestra labor asesorarles. ¡Muchas gracias por el comentario! ¡Hasta el próximo evento! 😉

  • Jorge
    Publicado a las 14:03h, 21 septiembre Responder

    Hola Richard !!!
    Antes de nada quiero darte las gracias por tus palabras. Es un honor que profesionales como vosotros den el visto bueno a mi trabajo.Como bien dices en el post, los alagos sirven para mantener con ilusión, el desempeño diaria de nuestro trabajo. Thank you 😀😀
    Leí el post y solo puedo felicitarte !!! Enhorabuena!!! Está todo muy bien expuesto y es toda una realidad lo que documentas !! Los djs que llevamos años en esto, tenemos una experiencia que solo te la da el tiempo y las ganas de trabajar día a día. No solo se da al play como bien dices….
    Bueno!!! Muchas gracias por lo expuesto que nos viene muy bien a los djs y por supuesto a los novios !!!
    Un fuerte abrazo y ojalá que coincidamos pronto 😀😀😀🤗🤗👊

    • Notblank
      Publicado a las 21:56h, 21 septiembre Responder

      ¡Vaya bodazas las que hemos coincidido! Los Dj’s sois fundamentales para una buena fiesta. Gracias por tu comentario. ¡Hasta pronto! 🙂

Deja un comentario