Fotografía De Las Emociones. Notblank Se Posiciona Como Un Referente.
Publicacion Prensa | Notblank Fotografos de Boda - Referente En Fotografia De Las Emociones

02 Dic Fotografía De Las Emociones


La Voz de Galicia: “Notblank, referente en fotograf√≠a de las emociones”

Nos han publicado en La Voz de Galicia


“Referente en fotograf√≠a de las emociones”. As√≠ ha titulado La Voz de Galicia un art√≠culo que han publicado en su Especial Bodas Y Eventos. Estamos s√ļper orgullosos que reconozcan nuestra forma de contar historias tan √≠ntima y cercana. Si no has tenido la oportunidad de leer la copia impresa, no te preocupes, aqu√≠ tienes el art√≠culo completo:

Fotografía de las emociones: nuestra forma de contar historias

El destino decidió cruzar en su camino a estos dos chicos, Pablo y Richard, socios de Notblank en la actualidad y que en sus inicios compartieron afición y devoción por esta profesión en la Asociación Arte K.
Juntos asistieron por primera vez a un Congreso Internacional de Fotografía de Bodas en Portugal y allí descubrieron su verdadera vocación, la de contar historias a través de la fotografía.

La vida es una colección de recuerdos que hay que saber preservar

De trayectorias totalmente opuestas, Richard Candendo, formado en retratos, desnudos, paisajes, gastronomía, experto en captar la esencia y la belleza de las cosas mientras que Pablo Nunes, con experiencia en documentar fotográficamente la vida nocturna y formado en fotografía deportiva, experto en captar la alegría y el movimiento, forman el tándem perfecto.
Tan distintos en la ejecución pero tan iguales en el objetivo, forman el equipo perfecto, siendo capaces de ofrecer dos perspectivas diferentes de una misma realidad.

Decidieron que serían Notblank, porque son todo lo contrario, al vacío, a la falta de expresión, a los espacios en blanco.
Si hay algo que define las fotograf√≠as de Richard Candendo y Pablo Nunes es la ‚ÄúEmoci√≥n‚ÄĚ. Se definen como ‚ÄúColeccionistas de Emociones‚ÄĚ.

Somos Felices cuando captamos la esencia de los novios

Una boda es una colección de momentos y emociones, captar los sentimientos con una cámara es una tarea difícil que sólo aquellos que viven con pasión su trabajo son capaces de conseguir.
Con un estilo propio, de fotografía de autor, conjugan a la perfección la esencia que captan en sus clientes y la creatividad con la que trabajan.
Sus fotografías son emocionales, realistas, naturales y también un poco atrevidas. Con una mirada, una sonrisa, un sentimiento, son capaces de captar la esencia y plasmarla en un recuerdo visual.
Capaces de convertir el álbum de fotos de sus clientes en una historia contada a través de las imágenes, consiguen con sus fotografías que las imágenes adquieran, con el paso del tiempo, un significado propio, porque son capaces de revivir y remover sentimientos y emociones vividas de una manera tan real, como la vida misma.

Buscar la complicidad con los novios es parte de nuestro trabajo

Richard y Pablo no son meros espectadores de las bodas en las que trabajan, se mezclan, se confunden y se deslizan entre novios e invitados de manera cuasi invisible, hasta tal punto, que en cada trabajo, en cada boda, dejan un pedacito de ellos.

En sus trabajos, cuidan hasta el m√°s m√≠nimo detalle, conjugando a la perfecci√≥n, el brillo, el tama√Īo, el movimiento, el color, la luz y las texturas, todo ello con el √ļnico objetivo de generar ese impacto emocional en sus clientes, que les har√° rememorar una y otra vez la historia que cada fotograf√≠a cuenta.

Porque sus fotografías, más allá de los aspectos técnicos y creativos, cuentan historias, historias reales, de personas reales, historias que te sacuden, que te remueven y que a través de la fotografía quedan grabadas para siempre en tu retina.

Richard y Pablo lo saben, han hecho un trabajo profundo, han aprendido a conocerse a sí mismos a través de la fotografía. Conocer qué es lo que les conmueve, con qué se sienten identificados y sobre todo, saber qué es lo que quieren transmitir.

Si algo no te conmueve a ti ¬ŅC√≥mo va a conmover a tus clientes?

Han aprendido a realizar fotografías con la emoción y también con la cabeza, pensando, analizando, aprendiendo a observar. Han aprendido a anticiparse a los momentos, a esperar, a pensar antes de disparar y buscar, buscar gestos, miradas, confidencias.
Pero sobre todo han aprendido a volcar sus sentimientos en cada fotografía, en cada escena, en cada momento, han aprendido a sentir lo que su trabajo les transmite.

Hemos aprendido a leer en las miradas de otros

Han aprendido a leer en las miradas de otros, a desnudar la esencia de las personas, para detallarla en el lenguaje de la fotograf√≠a, de esa fotograf√≠a que los hace √ļnicos, ‚ÄúLa Fotograf√≠a de la Emoci√≥n‚ÄĚ.


NOTBLANK, FOTOGRAF√ćA DE LAS EMOCIONES


Ver √öltimos Post

No hay comentarios

Deja un comentario