same day edit wedding video

04 Mar ¿Qué es un Same Day Edit?

Con este artículo pretendemos dar respuesta a una pregunta que nos hace mucha gente: ¿Qué es un Same Day Edit?. Muchas parejas de novios, no tienen ni idea qué es el Same Day Edit.

Abreviado SDE, es un anglicismo que de forma literal significa Edición Mismo Día.

Same day edit de boda explicado.

¿Qué es un same day edit? A grandes rasgos, es un avance de las primeras imágenes de vuestra boda en un video con música, realizado el mismo día de la boda y proyectado durante el postre.

Preparamos estos vídeos con fotografías de los momentos más importantes de los preparativos, ceremonia, sesión de pareja y aperitivos. Hay ocasiones en las que también se incluyen imágenes de la sesión preboda para darle un toque todavía más especial.

¿Por qué es tan especial la proyección de estas fotos el mismo día de la boda?

Una boda es una historia: la historia del día de la boda de los novios rodeados de familiares y amigos.

¿Te imaginas no tener que esperar varias semanas para ver las fotos de vuestro gran día? Esta es la razón principal y la que la hace tan importante.

Proyectar las primeras imágenes de vuestra boda, rodeados de seres queridos y amigos hace que ese momento se convierta en emotivo y especial. Se dan momentos alegres y divertidos cuando los invitados se ven proyectados en la pantalla, creándose momentos graciosos.

Estos vídeos incorporan fotos de miradas, abrazos e incluso momentos cómicos que se dan durante el aperitivo. Tanto para los novios como los invitados, estos vídeos están llenos de momentos alegres, emotivos e inesperados.

Todo esto hace que un vídeo same day edit os haga emocionaros y reiros – tanto a novios como invitados – en el propio banquete de la boda, ayudando a crear más momentos entrañables.

¿Cuánto duran los vídeos?

Como norma general, no tienen una duración más allá de los cinco o seis minutos. El propósito es mostrar las fotografías con los mejores momentos de la boda.

Casos especiales de same day edit wedding vídeo

El 90 o 95% de las imágenes proyectadas se han hecho el mismo día de la boda. Pero, hay ocasiones en las que – o bien el novio o la novia – nos hacen una petición especial e incluimos fotografías, vídeos – o incluso audios – con mensajes especiales o dedicatorias. Puede ser el caso de que falte algún ser querido por circunstancias especiales por ejemplo.

¿Por qué deberías contratar un Same Day Edit wedding vídeo?

Basándonos en nuestra experiencia, hay dos razones para contratar este tipo de vídeos.

La primera, por la experiencia de aportar una energía especial al banquete el día de la boda. Las reacciones de los novios y los invitados – risas, lágrimas y carcajadas – mientras lo ven todos juntos, no tiene precio y ayuda a crear momentos emotivos.

La segunda, si quieres dar una sorpresa especial a tu pareja – novio o novia – este tipo de vídeo es ideal para sorprenderlo/a. Más abajo tendrás la posibilidad de ver un ejemplo de vídeo con sorpresa.

¿Qué detalles hay que tener en cuenta para el vídeo same day edit de la boda?

Para realizarlo, hacen falta dos fotógrafos. Uno de ellos es el que realiza el vídeo – selecciona las imágenes, las procesa y monta del vídeo – y el otro, seguirá haciendo las fotos durante el banquete: fotografía las entregas especiales – para los padres o abuelos – la entrega de la figura de los novios a la próxima pareja en casarse y cualquier otro momento importante o sorpresas de los invitados.

Lo único que nos hace falta es una mesa donde poder hacer el montaje – junto a un enchufe para conectar el ordenador portátil – y un espacio en la pista de baile o lugar cercano para proyectarlo.

Para su proyección, llevamos todo lo necesario para ello: ordenador portátil, proyector, pantalla y cable para conectar a los altavoces del D.J. y que suene por todo lo alto.

Same Day Edit, una tendencia de la generación Millenial

El objetivo principal de la proyección same day edit es una forma de homenajear y sorprender tanto a los novios como a los invitados con fotografías emocionales en la que el amor y humor son ingredientes primordiales que van de la mano.

Resumiéndolo en tres palabras, un same day edit es fotografiar, proyectar y emocionar.

Si tras leer este artículo todavía no lo tienes claro y te sigues preguntando ¿qué es un Same Day Edit?, tranquilo/a, ponte en contacto a través del correo electrónico o WhatsApp – +34 604 031 226 – y te aclaramos cualquier duda que tengas.

Ejemplo de vídeo same day edit

A continuación tienes un ejemplo de vídeo muy especial que hicimos a petición de Andrés para su ya mujer Laura, en el banquete de su boda.

Spoiler: Si no quieres que te estropeé la sorpresa, no sigas leyendo y pulsa aquí directamente para ver el same day edit de Laura y Andrés en Pazo de Cea en Nigrán, Pontevedra.

Same day edit vídeo para contar historias

Pero si al contrario quieres saber cómo surgió la idea del video de Laura y Andrés, entonces sigue leyendo.

Para ponerte en contexto, la familia de Laura vive fuera: una hermana en Irlanda, otra en Alicante y un hermano en Nueva Zelanda. Con la situación vivida a nivel mundial desde marzo de 2020, como habrás adivinado, fue imposible que su familia en el extranjero pudiese asistir.

Si además añadimos a este cóctel, que por la situación vivida por los novios durante la organización de la boda, estuvieron a punto de cancelarla, podrás hacerte una idea de cuanto estrés, nervios e incertidumbre pasaron.

Fue entonces cuando a Andrés se le ocurrió la idea de encargarnos el same day edit como sorpresa para Laura en el día de su boda. Andrés nos contó como las hermanas y hermano de Laura no podían viajar, así que nos pusimos a pensar de cómo podíamos sorprender a Laura el día de su boda de una forma especial.

Et voilà! Después de darle unas vueltas, se nos ocurrieron dos ideas.

La primera, montar un vídeo en el con un audio de Andrés – acompañando a las fotos de su preboda en Londres – le hizo llegar a Laura un mensaje con mucho amor y cariño.

Como segunda parte de la sorpresa, le pedimos a Andrés que hablase con las hermanas y el hermano de Laura para que le enviasen un video con un mensaje sorpresa para su hermana pequeña, Laura en el banquete de su boda.

Como podrás comprobar en el montaje final, además salen los sobrinos pequeños que le dieron un toque extra de ternura, emoción y sorpresa al vídeo.

Aquí tienes el vídeo, esperamos que te guste 😍

¿Te ha gustado el vídeo de Laura y Andrés?

Cuéntanoslo en los comentarios.

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario