¿Qué es un Same Day Edit? | Fotografiar, editar, proyectar y emocionar.
Same Day Edit - Captura de pantalla de los fotógrafos de boda Notblank de Tui.

14 Ago ¿Qué es un Same Day Edit?

¿Qué es un Same Day Edit? Fotografiar, editar, proyectar y emocionar.

Con este artículo pretendemos dar respuesta a una pregunta que nos hace mucha gente: ¿Qué es un Same Day Edit?. Para mucha gente que contacta con nosotros, el término Same Day Edit es completamente desconocido para ellas. Same day edit (abreviado SDE), es un anglicismo que de forma literal significa Edición Mismo Día.

Nuestro estilo.

Los fotógrafos de boda que tenemos un estilo fotoperdiodístico, captamos “al vuelo” las imágenes, sin posados. Se caracterizan por la naturalidad, espontaneidad, emoción, sentimiento y sobre todo realismo. Todas estas imágenes espontáneas y realistas no solo son de los novios, madrina, padrino, sino de todos los invitados. El día empieza con preparativos en la peluquería, en casa de los padres de los novios o en algún pazo/hotel. Todo esto se documenta (al menos notblank lo hacemos) ya que suelen suceder momentos de mucha ternura, cariño, emociones, y risas. Estas imágenes tienen un gran peso en el reportaje final y en las páginas del álbum de boda. Tienen una gran carga emocional, repletas de naturalidad y momentos únicosirrepetibles.

Una boda: una historia.

Una boda no deja de ser una historia, con su estructura, igual que un libro o una película: prólogo, introducción, cuerpo y desenlace. Los preparativos forman parte del prólogo, y a menudo suceden escenas graciosas y especiales. Viejas anécdotas, fotos de comunión en la pared, un almanaque con anotaciones graciosas, una televisión encendida… En definitiva, son momentos muy especiales y que forman parte de los primeros capítulos del conjunto de la historia. Esos capítulos iniciales pasan desapercibidos para la mayoría de los invitados ya que “entran en escena” a partir de la ceremonia. Cada personaje de la historia tiene su peso en el relato. Todos son importantes e intentamos captar su relación con los personajes principales (novios).

Tarea árdua.

Documentar una boda con un estilo fotoperiodístico es una tarea árdua y exige mucha observación, entrenamiento y pasar desapercibido. Tanto es así que cuatro ojos son mejores que dos. Capturar las miradas de los novios  y a la vez, las reacciones de los invitados es casi imposible, por lo que dos fotógrafos profesionales es mejor que uno.

Así trabajamos en notblank, y así os lo hacemos saber en el momento que os ponéis en contacto con nosotros.

Same Day Edit explicado.

¿Qué es un Same Day edit? Es la proyección de un video realizado el mismo día de la boda y durante el evento. Llevamos todo lo necesario para ello: proyector, pantalla y cable para conectar al audio del D.J. Lo proyectamos durante el café y antes del primer baile, en la transición al momento “Fiesta Rachada”. Preparamos estos vídeos con fotografías de los preparativos, ceremonia, sesión de pareja y aperitivos tal cual salen de cámara. Sin más. Ni trampa ni cartón. Así comprobáis que las imágenes impactantes salen de cámara y no de un procesado en Photoshop.

Como podréis ver en el ejemplo que acompañamos, incluso metemos imágenes de momentos especiales que ocurren durante el banquete. Alguno/a que estáis leyendo esta entrada del blog y no nos hayáis visto trabajar os preguntaréis: ¿Y cuándo comen los fotógrafos? Pues la respuesta es: con una mano en el ratón del ordenador y otra, con el tenedor o directamente el bocadillo en la mano. Es una de las razones principales por lo que siempre os decimos que no comemos el menú de la boda (aunque os empeñéis en que lo comamos) ?

¿Por qué hacemos un Same Day Edit?

Hemos reflexionado largo y tendido sobre el tema. La razón principal para los fotógrafos que formamos notblank es porque queremos emocionaros. Cada estudio fotográfico tiene su estilo de narración, con los Same Day Edit ocurre lo mismo. No se trata de meter “x” número de imágenes al azar en un vídeo con una pista musical. Para notblank, el Same Day Edit no es sólo para la pareja de novios que nos contrata la proyección. La proyección es un homenaje a todos los invitados.

Tal como hemos comentado antes, los invitados no están presentes durante los preparativos y con la proyección los hacemos partícipes de ese momento. Los hacemos protagonistas al incluir un gran porcentaje de imágenes con ellos. Buscamos imágenes en las que predominan las emociones y caras de sorpresa. Les recalcamos a los novios que nos encanta capturar el amor, pero sobre todo el humor. Por qué no decirlo, somos un poco gamberros y nos encanta meter en el Same Day Edit fotos en la que sale algún invitado a punto de meter el aperitivo en la boca, bostezando o cualquier otra situación que provoque una carcajada. No nos reímos de la gente, sino con ella. Nos encantan las carcajadas y las risas que se producen durante la proyección cuando salen estas escenas graciosas.

Nuestra filosofía Same Day Edit

Es nuestra forma de verlo y de diferenciarnos de los demás. De corazón creemos que el humor es uno de los ingredientes principales y más importantes en nuestras vidas. Por ello transmitimos ese mensaje en nuestros Same Day Edit. Quizá por darle ese toquecito “gamberro y picarón” a nuestros Same Day Edit (siempre desde el respeto y buscando el lado amable y alegre de la vida), nos caen lluvias de aplausos, felicitaciones al acabar e incluso dedicatorias de canciones de los invitados.

Same Day Edit. Resumen final.

¿Ha quedado claro? ¿Hemos respondido a la pregunta, qué es un Same Day Edit?. Vamos hacer un breve resumen antes de poneros un SDE de una boda en la que nos lo hemos pasado genial. Los novios y los invitados nos han tratado como unos invitados más.

Para nosotros, una proyección Same Day Edit es una forma de homenajear tanto a los novios como a los invitados con fotografías emocionales en la que el amor y humor son ingredientes primordiales que van de la mano. Editar, proyectar y emocionar. Si tras leer este artículo todavía no lo tienes claro y te sigues preguntando ¿qué es un Same Day Edit?, tranquilo/a. Ponte en contacto con nosotros por los distintos medios que tenemos para concertar cita: te pasas por nuestro estudio y te proyectamos uno de los muchos que hemos realizado.

Gracias Vane y Toni por inspirarnos este artículo.

 

¿Te casas en el 2018?

Promoción: proyección Same Day Edit incluido en el precio del reportaje. Pulsa aquí para saber más

 

Ver Últimos Post

 

LOS NOTBLANK, FOTÓGRAFOS DE BODA EN TUI

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario